Vinculan a proceso a Maximiliano “N”, autor de la balacera del centro de Cuernavaca

El joven es señalado por su probable participación en el doble homicidio contra dos líderes de la CTM el pasado 8 de mayo

Se vinculó a proceso penal por el  homicidio calificado en contra de Jesús N y Roberto N, víctimas del ataque. FOTO: ESPECIAL
Se vinculó a proceso penal por el homicidio calificado en contra de Jesús N y Roberto N, víctimas del ataque. FOTO: ESPECIAL

Un juez de control encontró elementos suficientes para vincular a proceso por el delito de homicidio calificado a Maximiliano N.

El joven es señalado por su probable participación en el doble homicidio contra dos líderes de la CTM, ocurrido el pasado 8 de mayo del presente año en el ataque a balazos del centro de Cuernavaca.

Se vinculó a proceso penal por el  homicidio calificado en contra de Jesús N y Roberto N, víctimas del ataque.

Luego de dos horas de audiencia, el juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones vinculó a proceso penal al joven  de 22 años de edad.

En la presentación de medios de prueba por parte del agente del Ministerio Público, el juez también reclasificó algunos de los delitos señalados por la Fiscalía.

Se reclasificó el delito de lesiones calificadas por el homicidio en grado de tentativa por la mecánica de hechos ya que para el juez la intención de Maximiliano N fue privarlo de la vida a Rafael Raziel N,  así como las lesiones en contra del camarógrafo René.

Mientras que en caso del policía que detuvo a Maximiliano, el juez acordó la no vinculación a proceso, debido a que la Fiscalía General de Morelos no acreditó los elementos suficientes en contra de Maximiliano, a pesar de que el imputado disparó contra el elemento de la Comisión de Seguridad, minutos antes de su detención.

Aunque para el cierre de investigaciones, el juez dictó un plazo de cuatro meses por lo que la audiencia intermedia se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

Ficha Proceso penal Maximiliano N. FOTO: ESPECIAL

Por Guadalupe Flores

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCAMBIO. Carreteras de Cuota será absorbida por la Secretaría de Infraestructura. Foto: Especial

Transforman organismos de orden público