Vigilan policías certificados límites de Michoacán y Edomex

Silvano Aureoles señaló que los elementos que mantendrán este operativo cumplen con los estándares que refieren los organismos internacionales.

Aureoles aseguró que se tiene detectado el tránsito de delincuentes provenientes del Estado de México, por lo que dijo que no se bajará la guardia para brindar seguridad en todas las regiones. Foto: Especial
Aureoles aseguró que se tiene detectado el tránsito de delincuentes provenientes del Estado de México, por lo que dijo que no se bajará la guardia para brindar seguridad en todas las regiones. Foto: Especial

Con el objetivo de evitar la incursión de células delincuenciales a territorio michoacano, el gobernador Silvano Aureoles anunció que policías certificados vigilarán a partir de hoy la zona limítrofe con el Estado de México.

Al poner en marcha la segunda fase del Plan Integral de Seguridad en Zitácuaro, el mandatario dijo que los elementos que mantendrán este operativo cumplen con los estándares que refieren los organismos internacionales.

Son elementos que cuentan con toda la preparación física, pero también con toda la preparación académica para hacer una tarea profesional, bien hecha, destacó.

Aureoles aseguró que se tiene detectado el tránsito de delincuentes provenientes del Estado de México, por lo que dijo que no se bajará la guardia para brindar seguridad en todas las regiones.

A Michoacán se le respeta, y en esta región no vamos a permitir que siga habiendo más incursiones de los estados vecinos a cometer delitos en nuestra tierra, advirtió.

Celebró que, pronto, en Zitácuaro se vaya a contar con 620 elementos certificados, con lo que se convertirá en el primer municipio de la región en contar con el estado de fuerza óptimo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo a ése estándar, se requiere un mínimo de 1.8 policías por cada mil habitantes.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREDUCCIÓN La cifra de migrantes poblanos a EU disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica Donald Trump. Foto: AP

Remesas dan alivio a 164 municipios