Fuertes vientos dejan heridos, incendios y daños estructurales en Tamaulipas

Los violentos vientos del norte que se abatieron sobre Tampico y su zona metropolitana arrojaron una mujer herida, así como el desplome de bardas árboles, y cables

Las afectaciones que se sufrieron en la ciudad desde las 8:30 de la mañana fueron caídas de nueve árboles en varios sectores Foto: Especial

Los violentos vientos del norte que se abatieron sobre Tampico y su zona metropolitana arrojaron una mujer herida, así como el desplome de bardas árboles, y cables de telefonía y electricidad, informaron autoridades de Protección Civil.

En Tampico se atendieron al menos 40 emergencias, entre ellas una mujer herida por el desplome de una barda en la colonia Cascajal, siendo llevada a un nosocomio por parte de socorristas de Cruz Roja Mexicana para su atención. 

Reveló además que otras de las afectaciones que se sufrieron en la ciudad desde las 8:30 de la mañana fueron caídas de nueve árboles en varios sectores, cables de energía eléctrica y postes de alumbrado público. 

Foto: Especial

Explicó que para atender las emergencias se tuvo el apoyo de las cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México, así como de la empresa de televisión por cable.

De igual forma, expuso que personal del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de Servicios Públicos estuvieron en guardia para atender estas urgencias como láminas y lonas que materialmente volaron en varios sectores. 

En Madero portes de CFE fueron partidos

En Ciudad Madero, muy cerca de la Plaua Miramar los vientos superaron los 80 kilómetros por hora, fueron tan intensos que un poste de la CFE fue partido a la mitad.

El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores confirmó que el incendio más grande se registró en una área enmontada del corredor urbano, el otro en una casa.

Detalló que se tienen cinco lámparas, tres postes y ocho árboles caídos, así como siete anuncios que no soportaron los vientos, por ende varios cables cayeron generando suspensión de luz en varias colonas.

Manifestó que el ventanal de uno de los edificios del Tecnológico de Ciudad Madero se dañó, por lo que se cerró ese lugar.

Foto: Especial

Detalló que se atendieron a dos personas, un adulto mayor que pidió ayuda para llegar a su casa y otra que sufrió un ataque epiléptico, en ningún caso ameritó traslado al hospital.

A estos casos se suma la caída de la barda perimetral del Cbtis 103 de la colonia Estadio. Cabe señalar que la playa se encuentra cerrada por los vientos que superaron los 80 kilómetros por hora en la zona costera.

Por: Carlos Juárez

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.