VIDEO: En Quintana Roo piden a ciudadanos sumarse a la limpieza de sargazo en playas

En el video aparecen ciudadanos de esa entidad, turistas y niños, en donde señalan “Que tal amigo quintanarroense, te invito a que te unas y demuestres el cariño que le tienes a tu ciudad… ¡Todas contra el sargazo!

El sargazo es una macroalga de color pardo que al llegar a la arena se descompone y genera mal olor. FOTO: ESPECIAL
El sargazo es una macroalga de color pardo que al llegar a la arena se descompone y genera mal olor. FOTO: ESPECIAL

A través de un video, el gobierno de Quintana Roo lanzó un mensaje a sus ciudadanos en los que les pide pon tu granito de arena y súmate a las jornada de limpieza de sargazo #UnidosPorQuintanaRoo recuperaremos la belleza de nuestras playas..

En el video aparecen ciudadanos de esa entidad, turistas y niños, en donde señalan Que tal amigo quintanarroense, te invito a que te unas y demuestres el cariño que le tienes a tu ciudad… ¡Todas contra el sargazo!

De hecho el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que más de 600 estudiantes, persona de Educación de Quintana Roo y ciudadanos tomaron acción este fin de semana para recolectar y limpiar las playas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Una muestra de que unidos podemos avanzar para el Quinta Roo que queremos, señala.

 

FOTO: ESPECIAL

 

Respecto a ello, la Secretaría del Medio Ambiente (Sema), precisó en un comunicado,  que 625 voluntarios de dependencias como la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Oficialía Mayor de Gobierno, Secretaría de Infraestructura y Transporte, Secretaría de Turismo, Instituto Estatal para la Educación de los Adultos y ciudadanos voluntarios, encabezaron la limpieza y recolección de sargazo en las playas de Xcalak en Othón P. Blanco.

El titular de la dependencia, Alfredo Arellano Guillermo, expresó que el fenómeno natural de arribo excesivo de macro algas marinas representa un reto, que tiene la excelente respuesta de la ciudadanía y diferentes grupos que apoyan en esta intensa labor de limpieza de playas.

 

 

 

El sargazo es una macroalga de color pardo que al llegar a la arena se descompone y genera mal olor; además, en las playas es indicador de contaminación y aumento del daño causado por la actividad humana en mares y costas caribeñas, en donde hay asentamientos irregulares e inadecuado tratamiento de aguas negras y grises.

 


 

 

TE PUEDE INTERESAR: Por sargazo colocan barreras en Playa del Carmen, Tulum y Mahahual

 

 

 

FOTO: ESPECIAL

 

 

 

 

Por Redacción El Heraldo de México

 

 

JNO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPROYECTO. Este tipo de unidades opera ya en Tultitlán. Foto: CUARTOSCURO

Impulsan transporte seguro