Verifican permisos de comercio ambulante en Naucalpan

Durante el recorrido de inspección, los funcionarios notificaron a los vendedores si sus negocios cumplen con la normatividad, vigencia y legalidad del permiso expedido

Los ambulantes firmaron cartas compromiso con las cuales pactaron cumplir con la normativa municipal. FOTO:ESPECIAL
Los ambulantes firmaron cartas compromiso con las cuales pactaron cumplir con la normativa municipal. FOTO:ESPECIAL

Autoridades del Ayuntamiento, acompañados por integrantes de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, realizaron un recorrido por las inmediaciones del centro comercial Plaza Satélite para verificar la legalidad de los puestos fijos y semifijos de la zona.

El Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, entre otros funcionarios inspeccionaron el cumplimiento de la normatividad los negocios ubicados sobre la vía pública en los circuitos Centro Comercial, Cirujanos, Médicos y Periférico Norte.

Espino Barrientos, informó que varios comerciantes de la demarcación se establecieron ilegalmente, aprovechando el periodo de transición de gobierno. En tanto, otros sí sacaron permisos durante la administración pasada, pero sin que estos se reportaran ante la tesorería municipal.

Destacó que uno de los compromisos de la alcaldesa Patricia Durán, fue establecer un gobierno de la mano de los ciudadanos.Realicé este recorrido para recibir información de cómo se están llevando a cabo los trabajos y para hablar con los colonos, ya con ellos acordaremos un método permanente de revisión.

Durante el recorrido de inspección, los funcionarios notificaron a los vendedores si sus negocios cumplen con la normatividad, vigencia y legalidad del permiso expedido, espacio ocupado; así como concordancia del giro que reportaron con el que están ejerciendo.

También se revisó el cumplimiento de medidas de seguridad, relacionadas con Protección Civil, como contar con extintor y botiquín de primeros auxilios. También se verificó la ausencia de factores de riesgo, como tanques de gas excedidos de peso o instalaciones deterioradas.

Los ambulantes firmaron cartas compromiso con las cuales pactaron cumplir con la normativa municipal en los próximos días, de lo contrario, no podrán volver a establecerse.

El Director de Atención al Comercio, Jesús Gutiérrez Gutiérrez señaló que los puntos más conflictivos en materia de ambulantaje son las zonas residenciales de Ciudad Satélite, Echegaray, La Florida y Lomas de Tecamachalco, las inmediaciones del Metro Cuatro Caminos y Naucalpan Centro.

Por Leticia Ríos
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación