Vecinos se quejan de olores y plagas por planta recicladora de San Juan de Aragón

Habitantes de la zona expusieron sus preocupaciones por los malos olores que se concentran, así como por los problemas a la salud

Vecinos se quejan de olores y plagas por planta recicladora de San Juan de Aragón

Autoridades responsables de la Planta Recicladora de San Juan de Aragón ofrecieron a vecinos comunicación vía WhatsApp para responder a las denuncias por malos olores que se despiden, así como las plagas de roedores y cucarachas que padecen.

En un recorrido por las instalaciones, habitantes de la zona expusieron al subdirector de Transferencia, Andrés Ramírez, sus preocupaciones por los malos olores que se concentran, principalmente después de las seis de la tarde, así como por los problemas a la salud que estos pudieran traerles.

Acompañados por la diputada de Morena, Beatriz Rojas, solicitaron información de las mediciones de contaminantes y medidas de seguridad con que cuenta la planta, sobre todo después del incendio registrado el pasado 16 de junio en una de las naves.

Tras la visita la asambleísta de Morena dijo que que es evidente que las instalaciones no cumplen las normas necesarias, como muros aislantes. Además de deficiencias de protección civil. Por ello urgió a reubicar la planta y se comprometió a realizar mesas de trabajo con vecinos y la Agencia de Gestión Urbana, autoridad encargada de dichas instalaciones, para mitigar los efectos del mal olor y plagas para los vecinos, mientras se logra el cambio.

120 personas aproximadamente trabajan por turno en la separación de residuos
2,500 toneladas de basura separan en la planta

En el lugar se pudo observar que algunas bandas transportadoras están dañadas y hay zonas que requieren mantenimiento, además de que hay equipo arrumbado.

Dicha planta lleva 47 años en funcionamiento y hay máquinas hasta con dos décadas de uso, que según refirieron trabajadores, requieren mantenimiento.

Incluso dentro del lugar los trabajadores que separan la basura y pertenecen a gremios de recolección, carecen de todo tipo de seguridad pues no cuentan con uniforme ni mascarilla o elemento alguno que los proteja.

 

Por Lizeth Gómez de Anda.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEncuesta LOS MEJOR
CALIFICADOS
EN ESTADOS. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Los mejor calificados en estados