Rechazan parquímetros vecinos de Naucalpan

Colonos de Naucalpan rechazaron que estén solicitando la reinstalación del programa, como lo señaló la presidenta municipal

Parquimetros en Naucalpan se rehabilitarán
Con el inicio de la actual administración se canceló la operación de 100 parquímetros Foto: Cuartoscuro

Luego de que la alcaldesa, Patricia Durán Reveles, anunciara que a partir del próximo mes se reactivarán los parquímetros en el municipio, pero representantes vecinales de Ciudad Satélite y la Florida, advirtieron que no lo permitirán, sin la conformación de un fideicomiso, que vigile el destino de los recursos recaudados.

Rechazaron que los colonos estén solicitando la reinstalación del programa, como lo señaló la presidenta municipal.

Destacaron que hasta el momento ninguna autoridad del municipio se ha acercado para presentarles y consultarles algún proyecto relacionado con el tema; y dijeron que no permitirán una imposición.

Con el inicio de la actual administración se canceló la operación de 100 parquímetros, en las zonas comerciales cuatro colonias: Ciudad Satélite, la Florida, Tecamachalco y el Mirador; pero la semana pasada la presidenta municipal informó que serán reactivados con un incremento de 50 aparatos más, así como de las zonas donde estarán ubicados.

Te puede interesar: Campañas negras en redes afectan donativos de Cruz Roja en el Edomex

Al respecto, los vecinos señalaron que desde las campañas, le expresaron a Durán Reveles, su rechazo al programa de parquímetros; por la corrupción que rodeo la concesión de los mismos; además de que no se cumplieron las promesas de destinar un porcentaje de los ingresos obtenidos, para mejoras urbanas.

El presidente de la Asociación de Colonos de la Florida, Eduardo Murguía señaló que la presidenta municipal actual, no ha cumplido respecto a sus promesas de retirar a los franeleros y los valet Parking.

Nos seguimos oponiendo, no hemos tenido ningún acercamiento con el gobierno, no hemos expresado ninguna petición, no hay ningún documento de la sociedad civil, pidiendo su reinstalación.

La presidenta municipal, en campaña, dijo que si los vecinos no querían los parquímetros, no se iban a colocar; y aquí hay un rechazo total hacía los mismos, por las malas experiencias de las dos administraciones anteriores.

Artículo relacionado: ¡El colmo! Por segunda ocasión, en su primera semana de clases, asaltan a estudiantes de FES Acatlán

La representante del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Satélite, Jazmín Priego advirtió que aprobarán la medida, siempre y cuando sea en zonas comerciales, no habitacional y se establezcan las condiciones claras de la manera en la que van a manejarse los recursos.

No nada más es imponerlos, no nos han citado, no nos han tomado en cuenta; creo que platicando con el Ayuntamiento, para que sea un ganar, ganar, para todos.

Destacó que Ciudad Satélite la gente está molesta con los franeleros, porque exigen a la gente, dinero para dejar su auto estacionado.

Destacaron que las autoridades municipales tendrán que garantizar que un porcentaje de los ingresos de los parquímetros se arreglaran las calles; así como conformar el fideicomiso con la participación de representantes vecinales, para evitar actos de corrupción.

Además de que se debe incrementar la seguridad en la zona y evitar la saturación en calles habitacionales, de los ciudadanos que se estacionan ahí, para evitar pagar el parquímetro.

También solicitaron una consulta vecinal sobre el proyecto para concesión, pero sin que la empresa se quede con el mayor porcentaje de ingresos, como ocurrió en el gobierno anterior.

Por: Leticia Ríos

dhfm

¿Te gustó este contenido?