Van por 2 mil nuevos policías

Anuncian convocatoria para todos los poblanos. Relanzan la aplicación móvil 'Mujer segura'

700 mil descargas van de la aplicación. Ilustración: Paul D. Perdomo.
700 mil descargas van de la aplicación. Ilustración: Paul D. Perdomo.

Para 2020, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) buscará sumar dos mil efectivos con el objetivo de satisfacer la demanda de seguridad en los 217 municipios de la entidad.

Hoy sólo cuenta con dos mil 500 policías, razón por la que la dependencia emitió la convocatoria para el reclutamiento de hombres y mujeres que quieran formar parte.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, quien manifestó que la idea es fortalecer a la dependencia para dar una mayor atención a los ciudadanos.

Durante el anuncio, Amezaga Ramírez y Carla Morales Aguilar, coordinadora general del C5, también encabezaron el relanzamiento de la herramienta Mujer Segura Puebla, aplicación gratuita para celulares con iOS y Android, con la cual se busca proteger a mujeres en casos de emergencia.

El secretario de Seguridad Pública explicó que la convocatoria para policías es permanente y la edad para inscribirse es de los 18 a los 39 años. En el caso de los hombres, uno de los requisitos es que deberán tener su cartilla militar liberada, de lo contrario no serán aceptados.

Dijo que está abierta a los 217 municipios para que cuando terminen su capacitación, sean acreditados como policías y puedan ser movidos a sus lugares para prestar el servicio, pues se requiere que conozcan las comunidades.

Señaló que el objetivo del gobernador Miguel Barbosa es alcanzar la media nacional de elementos de seguridad pública, además de que los efectivos tengan un mejor salario al término de la administración.

Comentó que, si al final del próximo año se alcanza la suma de dos mil nuevos elementos, la SSP contará con cuatro mil 500 operativos, es decir, poco más de 50 por ciento para estar en la media nacional, que es de ocho mil.

En el caso del aumento salarial, Amezaga Ramírez comentó que sería para todos, tanto los que ya están en la SSP, como los de nuevo ingreso, y ya se tiene un proyecto que fue presentado, pero que podría estar sujeto a cambios por cuestiones presupuestales.

Por Claudia Espinoza


lctl

¿Te gustó este contenido?