Vamos por una cruzada ambientalista en México: Silvano Aureoles

Al encabezar la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, Aureoles anunció que presentará el Programa de Educación para el Desarrollo Sustentable

Aureoles Conejo adelantó que el próximo 30 de abril propondrá a la Conago firmar esta alianza por un país sustentable
Aureoles Conejo adelantó que el próximo 30 de abril propondrá a la Conago firmar esta alianza por un país sustentable Foto: Especial

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, anunció el inicio de una cruzada nacional en la defensa del medio ambiente, que aglutine a todos los estados, municipios y la Federación.

 

Tengo la esperanza de que, junto con el Gobierno Federal y sobre todo con mis hermanos de los municipios y con la población, vamos a poder parar esa dinámica desastrosa en contra de nuestros recursos naturales, expuso.

 

Como un primer paso, adelantó que el próximo 30 de abril propondrá a la Conago firmar esta alianza por un país sustentable, mediante la cual se instrumenten acciones para, por ejemplo, endurecer las sanciones por el cambio de uso de suelo.

 

Hagamos más estricta la regla para evitar que este problema, que es nacional, siga creciendo. Necesitamos tipificar como muy grave el delito de tala clandestina y de cambio de uso de suelo, convocó.

 

Hay que proponerles eso a los compañeros diputados, y hablar con jueces y magistrados, para decirles que cuando se trate de un tema ambiental, nos ayuden a que no los dejen libres al día siguiente, añadió Aureoles.

 

Al encabezar la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, anunció que el próximo 5 de junio presentará el Programa de Educación para el Desarrollo Sustentable, mediante el cual se busca que los niños lleven materias ambientales desde el kínder.

 

Aunado a eso, señaló que su gobierno llevará a cabo el programa para la protección y conservación de las siete especies endémicas de Michoacán.

 

Si hay algo importante qué hacer con los gobiernos es cuidar el medio ambiente, cuidar la Madre Tierra y poder generar las condiciones para que se sume la gente a ello, argumentó.

 

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosOaxaca es el estado que
más energía de este tipo
produce, con 92% del total. Foto: Especial

Sacan luz de las aguas residuales