Vamos en contra de los grupos criminales: Autodefensas en Guerrero

Esta mañana un comando armado con fusiles de asalto, acribilló al comandante municipal de Ayutla de los Libres, Pedro Giles Hernández,  e hirieron a tres policías comunitarios más

El líder de la Upoeg consideró que cualquier persona puede usar armas en el Estado de Guerrero pues las consiguen fácilmente. Foto: Cuartoscuro
El líder de la Upoeg consideró que cualquier persona puede usar armas en el Estado de Guerrero pues las consiguen fácilmente. Foto: Cuartoscuro

Acapulco.-En una franca y abierta declaración de guerra, el líder de las autodefensas en la Costa Chica de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, aseguró que el objetivo es confrontar a los grupos criminales de esa zona que mataron hoy a un líder de las policías comunitarias.

Para el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) la emboscada ocurrida la mañana de este miércoles en Ayutla es una acción de la delincuencia que pretende apropiarse de esa región.

 

No vamos a poner puntos preventivos, ahorita ya no hay prevención se acaba la etapa de prevención y se va sobre el objetivo.

 

El objetivo es ya ir contra los grupos que están, que los tenemos ubicados, que tratan de delinquir y vamos a establecer el orden esa es la intención, dijo en entrevista.

Plácido Valerio recordó el ataque sufrido con un artefacto explosivo en Acapulco a las afueras de la casa de la Justicia del poblado de Xaltianguis por lo cual alertó de no permitir más agresiones.

Cabe menciona que esta mañana un comando, armado con fusiles de asalto, acribilló al comandante municipal de Ayutla de los Libres, Pedro Giles Hernández,  e hirieron a tres policías comunitarios más.

 

Tenemos datos de grupos que operan en diferentes zonas no son grupos de alto impacto, pero son grupos que han estado haciendo sus esfuerzos por el interés que existen, dijo sobre si tenían indicios de quiénes perpetraron la emboscada.

 

Sin embargo, en el lugar del crimen quedaron percutidos 30 casquillos calibre .7.62 X 39 milímetros para fusil de asalto.  

De las armas, el líder de la Upoeg consideró que cualquier persona puede usar armas en el Estado de Guerrero pues las consiguen fácilmente en el mercado negro.

La ventaja de la UPOEG es que es una decisión de asamblea y todos le vamos a entrar, es un acuerdo con sociedad en contra de la delincuencia, respondió al cuestionarle si no temían por sus vidas.

 

Por ALFONSO JUÁREZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCITA. La reunión es en el Centro de Convenciones de Puebla. Foto: ENFOQUE

Celebran junta anual de scouts