Va a correr tren en Chalco-La Paz

Prevé conectar con la estación Santa Marta del metro en la CDMX. Las obras comienzan en el primer trimestre de 2020

RUTA. El tren va a
pasar por el metro Santa Marta, para enlazarse con la CDMX. Foto: Especial
RUTA. El tren va a pasar por el metro Santa Marta, para enlazarse con la CDMX. Foto: Especial

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que para el primer trimestre del próximo año van a iniciar los trabajos para la construcción de un tren interurbano que irá de Chalco al municipio de La Paz, con una conexión hacia la Ciudad de México, a través del Sistema Colectivo Metro, y una inversión superior a 600 millones de pesos.

Dijo que el proyecto va a ser apoyado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y va a permitir mejorar la conectividad y movilidad en la zona oriente del territorio.

Al acudir al primer Informe de Gobierno del alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, el mandatario indicó que los trabajos van a iniciar prácticamente de inmediato, en el primer trimestre del 2020.

Junto con el gobierno de México, se ha tomado la decisión de impulsar un proyecto que va a conectar toda esta región del Estado de México con la Ciudad de México; el llevar a cabo la obra de un tren que va desde Chalco hasta La Paz, conectando a la Ciudad de México en la estación de Santa Marta, de la línea A del Metro, expuso.

Del Mazo Maza consideró que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos para el Estado de México, que va a desarrollarse durante la administración del presidente López Obrador.

Mencionó que los trabajos a realizarse durante el primer trimestre del tren Chalco-La Paz tienen que ver con el desarrollo de los estudios y anteproyectos ejecutivos.

El Ejecutivo estatal dijo que, además de este gran proyecto, los gobiernos estatal y federal van a trabajar de manera conjunta un programa de mejoramiento urbano, para beneficiar a seis municipios mexiquenses, en especial a Chalco.

Explicó que ya han realizado los estudios de los proyectos ejecutivos, con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México, y que el año que entra van a iniciar los trabajos de mejoramiento de servicios.

Mencionó que, con el gobierno municipal, se realizan trabajos conjuntos para elevar los niveles de seguridad para los ciudadanos, por lo que se van a instalar aproximadamente 300 cámaras de videovigilancia.

POR MA. TERESA MONTAÑO

abr

¿Te gustó este contenido?