Condena UPCH asesinato de alumno Marco Monroy

Además del alumno que perdió la vida, dos más y un maestro resultaron heridos en la cabeza por golpes de cachas de pistola

Otras 3 personas resultaron lesionadas. Foto: Especial

Mediante un comunicado, la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) lamentó la muerte violenta de su alumno de octavo semestre de Ingeniería Agropecuaria, Manuel Antonio Monroy Pliego.

La mañana de este miércoles un comando agredió a estudiantes de esa institución que realizaban actividades académicas en la comunidad Palo Mulato, Huimanguillo, a 91 kilómetros de Villahermosa.

Además del alumno que perdió la vida, dos más y un maestro resultaron heridos en la cabeza por golpes de cachas de pistola.

La institución con sede en Cárdenas, a 48 kilómetros de la capital tabasqueña, difundió un comunicado en su cuenta en Twitter para lamentar la agresión que sufrieron sus integrantes y el docente.

La Universidad aseguró que sus miembros realizaban labores académicas en el ejido Zapotal sección Palo Mulato, de Huimanguillo, cuando fueron víctimas de la violencia que durante años ha lastimado a la región y al estado y que hoy cobró la vida de nuestro alumno.

La UPCH manifestó que se une a la pena que embarga a familiares y amigos de los estudiantes y el maestro.

Por: Rodulfo Reyes

iorm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.