Universidad de Guadalajara explica que cadáveres son utilizados bajo protocolos educativos

“Ninguno de los cadáveres que nosotros hemos manejado tienen que ver con cuestiones de muertes por violencia, hay todo un protocolo", señaló el rector Ricardo Villanueva

universidad_de_guadalajara_cadaveres_educacion
La UdeG habría incinerado 118 cuerpos en los últimos años Foto: Cuartoscuro

Los cadáveres que se utilizan en la Universidad de Guadalajara (UdeG) en prácticas educativas y bajo protocolos científico de aprendizaje, son tratados con dignidad y conforme a las normas, expuso Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la máxima Casa de Estudios en Jalisco y dijo que rechaza acusaciones que señalan que se incineran cuerpos sin identificarse.

Ninguno de los cadáveres que nosotros hemos manejado tienen que ver con cuestiones de muertes por violencia, hay todo un protocolo de cuáles son los cadáveres que sí se pueden utilizar para el manejo de la Ciencia.

Según un medio informativo nacional la UdeG habría incinerado 118 cuerpos en los últimos años, cuando desde el 2013 lo prohíbe la Ley de Atención a Víctimas.

Villanueva Lomelí dijo que la UdeG no es la responsable de identificar los cadáveres que llegan al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Estos cadáveres -los empleamos- para el bien de la humanidad, para la humanidad doliente del Hospital Civil, para poder mejorar la calidad de vida, para que la gente, los padecimientos de la gente puedan quitarse, para mejorar la calidad de vida de los enfermos, eso es para lo que utilizamos los cadáveres y lo hemos hecho conforme las autoridades nos lo han pedido, hemos sido muy pulcros en el manejo de los cadáveres.

Finalmente, expuso que están ocupados en este momento en el conteo de cuerpos que están en posesión de la UdeG.

Te puede interesar: Reanudan acuerdos gobierno de Puebla y normalistas

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

¿Te gustó este contenido?