Desalojan Universidad Autónoma del Carmen, en Campeche, por amenaza de bomba

En lo que va de este año, la Unacar ha recibido tres amenazas de bomba, las cuales han resultado ser falsas o bromas

Desalojan Unacar por falsa amenaza de bomba
Una llamada alertó sobre tres artefactos explosivos en la Unacar. Foto: Especial

La Universidad Autónoma de Carmen (Unacar) fue desalojada luego de que la policía recibiera una llamada telefónica para advertir de una amenaza de bomba.


El reporte realizado a las 9:30 horas al número 911 alertó a los cuerpos de emergencia de que habían tres artefactos explosivos al interior del campus 1, ubicado en la avenida Aviación por Juárez, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de El Carmen.

 

El hecho movilizó a elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de diferentes instituciones.

 

Debido al reporte, alumnos y personal administrativo abandonaron las instalaciones de forma ordenada.

 

 

 

Van 3 amenazas

Militares instalaron un puesto de mando, control y vigilancia en las inmediaciones de la Unacar; en el operativo participó la unidad canina de la Semar para detectar posibles artefactos explosivos.

 

Después de la revisión minuciosa, las autoridades descartaron dicho artefacto; sin embargo, se emitieron todos los protocolos de seguridad establecidos.

 

Con esta son tres amenazas de bomba recibidas en la isla en lo que va del año, las cuales han resultado ser falsas o de broma.

 

 

Por Joel Ynurreta

ovh

¿Te gustó este contenido?