UNIDEM pide aplicar blindaje laboral en empresas de Edomex

Eduardo González explicó que las modificaciones contempladas a la Ley Federal del Trabajo podría ocasionar desestabilización, por las pugnas entre las organizaciones de trabajadores

Ya se han registrado brotes de “nuevos sindicatos”, en empresas ubicadas en municipios como Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla. Foto: @FerVilchisMx
Ya se han registrado brotes de “nuevos sindicatos”, en empresas ubicadas en municipios como Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla. Foto: @FerVilchisMx

ECATEPEC. Frente a la nueva realidad laboral que enfrenta el país, la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) exhortó a los empresarios de la entidad a realizar una revisión interna de sus relaciones laborales y reforzarlas, para evitar afectaciones en la productividad.

El secretario de la UNIDEM, Eduardo González, explicó que con las modificaciones contempladas a la Ley Federal del Trabajo, como la Democracia Sindical, el trabajador podrá asociarse con quien quiera, ocasionando que en las empresas pueda existir más de un sindicato.

El representante industrial advirtió que en el inicio, dichas modificaciones en materia laboral, podría ocasionar desestabilización, por las pugnas entre las organizaciones de trabajadores.

Precisó que ya se han registrado brotes de nuevos sindicatos, en empresas ubicadas en municipios como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán, Tultitlán, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz.

 

 

Los empresarios estamos obligados a hacer un blindaje laboral con nuestra gente, hay que revisar qué estamos haciendo dentro, si tenemos algún conflicto arreglarlo de la mejor manera, pues la gente más allá de un salario lo que busca es un buen trato, indicó.

 

 

Destacó que en lo que va del nuevo Gobierno Federal, se han registrado más huelgas que en todo el sexenio pasado.

Tenemos que ser conscientes de esta nueva realidad laboral y de que habrá muchos desajustes, ya que con la aparición de nuevos sindicatos estos en su afán por ganar adeptos, suelen ofrecer sueldos y prestaciones que las empresas no podrían pagar, refirió González.

Durante una plática entre los agremiados de UNIDEM, impartida por expertos en materia laboral, los especialistas recomendaron a los empresarios transparentar la administración del personal, y prestaciones.

Otras sugerencias para los industriales mexiquenses, fueron tener información fidedigna y actualizada sobre el ambiente de trabajo, revisar la situación jurídico laboral; así como entrenar a mandos medios y supervisores, en la aplicación de normas laborales.

 

Por LETICIA RÍOS

 

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosUna nueva caravana migrante ingresó a la frontera sur.FOTO: ESPECIAL

Meten a africanos a albergue del INM