Una confusión, asesinato de Valeria Cruz Medel: Yunes Linares

El gobernador dijo que la joven de 22 años, hija de la legisladora Carmen Medel habría sido confundida con otra mujer que acude al mismo gimnasio; hay dos detenidos

El gobernador difundió las fotografías del presunto asesino de la estudiante. FOTO: ESPECIAL
El gobernador difundió las fotografías del presunto asesino de la estudiante. FOTO: ESPECIAL

VERACRUZ. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que lograron la detención de dos personas involucradas en el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, y dieron con el posible autor material, quien apareció muerto la tarde de este jueves.

De acuerdo a las investigaciones que lleva el gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado, dijo que habrían confundido a la universitaria con otra mujer, la pareja de un delincuente que acudía al mismo gimnasio donde ocurrieron los hechos.

Al hacer una relatoría de los hechos, el mandatario veracruzano explicó que a las 4 de la tarde recibieron una llamada anónima al Centro Estatal de Control y Comando para informar que los responsables del asesinato iban en una camioneta Mazda, color gris, con placas YCR233A.

Antes ya habían obtenido un retrato hablado del presunto autor material y posteriormente detuvieron a dos personas en posesión de armas de fuego y chalecos táctico, quienes confirmaron la identidad del sujeto.

Retrato hablado

 

 

Dieron datos para dar con autor material, el cual coincide con el retrato hablado, dijo y comentó que se trataba de un delincuente apodado Richy.

A las 9:00 de la noche de este mismo jueves, encontraron la camioneta Mazda, con una persona en su interior asesinada, el cual resultó ser el probable autor material del asesinato de Valeria.

Según las investigaciones, la joven podría hacer sido confundida con una mujer relacionada con de uno de los cabecillas de la delincuencia organizada de esa zona.

El gobernador aseguró que tenían un gran parecido físico y acudían al mismo gimnasio.

Presumiblemente la mujer habría estado en el lugar cuando ocurrieron los hechos o unos momentos antes, añadió.

Yunes Linares envió sus condolencias a la familia de la víctima, a su madre, la diputada federal de Morena, Carmen Medel, quien se enteró del suceso en plena sesión de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Es un día triste para Veracruz, fue asesinada una joven limpia, dedicada al deporte, menos en caso como estos donde la víctima son mujeres inocentes… Fue artera y cobardemente asesinada.

Finalmente, informó que el fiscal del estado, Jorge Winckler, se trasladara el lugar de los hechos para encabezar las investigaciones.

La estudiantes Valeria Cruz Medel recibió varios impactos de arma de fuego mientras hacia ejercicio en un Gimnasio, ubicado en Ciudad Mendoza, Veracruz.

POR NALDY RODRÍGUEZ Y REDACCIÓN DE EL HERALDO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena. Foto: Cuartoscuro

Morena define a cinco candidatos en Puebla