Un muerto y 4 heridos en asalto durante entrega de apoyos a adultos mayores en Zempoala

Los hechos ocurrieron en el auditorio de Zempoala; hombres armados dispararon contra los asistentes y se llevaron el dinero

asalto durante entrega de apoyos a adultos mayores en zempoala
En el auditorio de Zempoala se llevaba a cabo la entrega de apoyos del programa "60 y más". Foto: Twitter

Esta mañana se registró un asalto durante la entrega de apoyos económicos a adultos mayores del programa 60 y más en el municipio de Zempoala, Hidalgo, que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos, quienes fueron agredidos por los presuntos delincuentes.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron en el auditorio del municipio, cuando ingresaron cinco sujetos armados que dispararon contra los asistentes para llevarse el dinero, pero policías municipales los repelieron, por lo que posteriormente se fugaron.

Te puede interesar: Secretaría de Cultura de Hidalgo reclama a Carolina Herrera plagio de tenangos

Los sujetos intentaron escapar con dirección a Pachuca, mientras que uno de los policías municipales resultó herido, por lo que elementos locales y estatales implementaron un operativo de búsqueda y aunque los responsables abandonaron la camioneta en la que viajaban fueron alcanzados en una vivienda, donde se mantiene la vigilancia.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de Pachuca, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de las víctimas, mientras que las unidades de seguridad mantienen las medidas para la captura de los agresores, quienes portaban armas largas durante el asalto.

Por: José García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación