Aumentan Facultades de la UAEM en paro, por acoso de alumnas

Las autoridades de la UAEM, informaron que por el caso de las fotos privadas, recibieron denuncias de 13 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta

Los estudiantes siguen participando en los tendederos de denuncias anónima Foto: Especial

Este miércoles, los alumnos de las Facultades de Ciencias Políticas y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se sumaron al paro indefinido, que desde el viernes pasado mantiene Ciencias de la Conducta, luego de las denuncias de acoso que sufren las estudiantes.

Luego de la decisión, tomada en asamblea, los alumnos de ambas facultades cerraron los accesos peatonales, aunque el personal administrativo continúa en las instalaciones.

Hasta el momento las autoridades de la UAEM no se han pronunciado al respecto, sin embargo, hay una conferencia de prensa programada para esta tarde, donde aseguraron darán una postura oficial.

En tanto en otros planteles de la máxima casa de estudios mexiquenses, los estudiantes siguen participando en los tendederos de denuncias anónimas.

El martes, las alumnas de la Preparatoria 1 de la UAEM, denunciaron a 25 profesores por acoso, tocamientos y abuso sexual; entre ellos, a Miguel Ángel Pérez Villalba; quien fue destituido de la universidad.

La institución universitaria, ordenó la destitución inmediata, del profesor, luego de las denuncias y del video difundido en redes de sociales, donde se le escucha decir al académico la carne es débil y la tentación es grande, al referirse a los señalamientos de acoso en su contra.

Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico), está en paro desde el pasado viernes, tras la difusión de imágenes íntimas de algunas alumnas, que fueron hackeadas y vendidas en Internet por uno de sus compañeros, identificado como Daniel, quien ya fue dado de baja por la universidad.

Las autoridades de la UAEM, informaron que por el caso de las fotos privadas, recibieron denuncias de 13 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

El abogado General, Raúl Ortíz Ramírez, exhortó a las estudiantes a denunciar de manera formal, para poder sancionar a los hostigadores; luego de recibir denuncias de acoso en 11 planteles de la institución.

La universidad está asesorando legalmente a las alumnas para presentar denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por: Leticia Ríos

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.