Turista chino muere en fin de semana largo en Guerrero

Al deceso del turista se suman cuatro rescates acuáticos, la recolección de 42 toneladas de basura y una ocupación hotelera del 90 por ciento

El operativo especial concluirá por la tarde noche de este lunes. Foto: Especial
El operativo especial concluirá por la tarde noche de este lunes. Foto: Especial

Un turista procedente de China muerto por ahogamiento, cuatro rescates acuáticos, atenciones médicas y la recolección de 42 toneladas de basura, es lo que ha dejado el segundo fin de semana largo del año en playas del puerto de Acapulco.

En el último día del fin de semana largo, los destinos turísticos del estado de Guerrero alcanzaron un 90 por ciento de ocupación hotelera, siento la ciudad de Taxco la que obtuvo un lleno total en sus hospederías, seguido de Acapulco y en tercer lugar Ixtapa-Zihuatanejo.

La Dirección de Promotora y Administradora de Playa y Protección Civil, ambas dependencias estatales, informaron que se mantienen a salvavidas desplegados en las distintas playas de Acapulco, pero aún así se registró el deceso de un turista.

El reporte oficial de Protección Civil Estatal indica que el deceso ocurrió a las 12:15 horas de ayer domingo en el área de playa Revolcadero, en la zona Diamante del puerto.

Al lugar acudieron paramédicos de PC estatal, quienes localizaron al turista Sun Jiang Ghin de 29 años originario de China, muerto por asfixia por sumersión.
El visitante llegó al puerto de Acapulco, para participar en el evento de tiró internacional, sus familiares indican que después de consumir alimentos ingreso al mar y minutos después fue localizado flotando por personal salvavidas de la Secretaría de Protección Civil Estatal y Salvavidas voluntarios.

Por otro lado, el director de Promotora y Administradora de Playa, Sabas Arturo de la Rosa Camacho informó que se han registrado cuatro rescates acuáticos, así como atenciones médicas y la recolección de 42 toneladas de basura en estos días del fin de semana largo -del 16 a este 18 de marzo-.

El operativo especial concluirá por la tarde noche de este lunes.

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Turismo estatal, la ciudad platera de Taxco alcanzó un 100 por ciento de ocupación hotelera.

En segunda posición está el puerto de Acapulco con 90 puntos porcentuales de ocupación en sus hoteles, siendo la zona Dorada la que alcanzó el mayor arribo de turistas.

Después sigue el destino de Ixtapa-Zihuatanejo con un 88 por ciento de ocupación hotelera en este último día del fin de semana largo.

Por Laura Reyes

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones