Tribunal electoral valida triunfo de Alfredo Del Mazo en Edomex

Del Mazo Maza rendirá protesta este 15 de septiembre ante el Congreso mexiquense, luego que el Tribunal no acreditó uso de recursos públicos en su campaña

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección de Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México al no acreditar uso de recursos públicos en su campaña.

De esta manera, Del Mazo Maza rendirá protesta este 15 de septiembre ante el Congreso mexiquense.

Cercanos a EPN en el gabinete de Del Mazo

Para el tribunal, la entrega de recursos en tarjetas de débito estuvo justificada pues se trataba de un programa social del gobierno mexiquense; tampoco acreditó la distribución de citatorios judiciales falsos entre representantes generales de casilla ni daños por la distribución de propaganda calumniosa o violencia política de género.

A partir de los agravios y pruebas aportados no es posible acreditar irregularidades determinantes que lleven a determinar la nulidad de la elección, concluyó la presidenta del TEPJF, Janine Otálora.

El recuento de votos ordenado en 556 casillas modificó el cómputo de votos. Alfredo del Mazo obtuvo 2 millones 41 mil 982 votos; Delfina Gómez de Morena, un millón 871 mil 361 votos; Juan Zepeda del PRD, un millón 84 mil 574 votos y Josefina Vázquez Mota del PAN, 682 mil 480 votos.

Por Nayeli Cortés

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosConstruyen comunidad vs. violencia

Construyen comunidad vs. violencia