Tres clínicas cuidan salud de animales

Entregan unidades móviles para dar atención veterinaria

 Las unidades permitirán prevenir enfermedades que se transmiten a humanos. Foto: Especial
Las unidades permitirán prevenir enfermedades que se transmiten a humanos. Foto: Especial

El gobierno de Sinaloa puso en marcha tres clínicas veterinarias móviles equipadas, para reforzar la prevención de enfermedades trasmitidas a humanos por animales domésticos y callejeros.

Los vehículos implicaron una inversión cercana a los seis millones de pesos y podrán beneficiarse más de un millón 407 mil habitantes.

Con esta medida, Sinaloa se convierte en un ejemplo nacional, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Es un programa inédito a nivel nacional, no hay otro tan grande y bien establecido; ningún estado ha tenido esta infraestructura para poder atender de manera especializada a los perros y a los gatos, indicó el mandatario.

Ordaz Coppel felicitó a la Sociedad Animalista de Sinaloa porque es un gran resultado, es cosecha de lo que ha sembrado, pero nos queda un mayor reto, cultivarlo bien, atenderlo adecuadamente para poder seguir creciendo, dijo.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en las campañas de vacunación antirrábica y de esterilización, que son gratuitas y en beneficio de la salud de todos.

Además, invitó a la población a ser empáticos con los casos de maltrato animal, al advertir que no se puede permitir, ni fomentar que las personas dañen a animales que están indefensos. Realmente no podemos dejar de ver a los animalitos que ellos también sufren, sed, dolor y de violencia humana, mencionó.

En la ceremonia de entrega estuvo Brenda Cristina Gonzales León, presidenta de Huellitas con Causa, quien resaltó que ninguna otra administración estatal había puesto atención a las asociaciones animalistas para buscar un proyecto encaminado a dignificar la vida de los animales y evitar riesgos en la salud de la población.

En tanto, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, recordó que desde hace 32 años en el país no se presentan casos de rabia en humanos contagiada por caninos, cuando en 1990 morían hasta 60 personas al año por esta causa. Por ello puntualizó que acciones como estas ayudan a continuar en la vía de evitar este tipo de enfermedad.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación