Trasladan a “El Jamón” y “El Chepe”, presuntos líderes de Unión Tepito, a Guanajuato

Se trata de Pedro y José Alberto “N” quienes se encontraban recluidos en el Penal de Neza-Bordo y fueron llevado a un penal federal en Guanajuato

Edomex El Jamón Unión Tepito
Traslado de los presuntos líderes del cártel de la CDMX. Foto: SSP Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México trasladó de sus penales a dos internos señalados como supuestos líderes de la Unión Tepito a un penal federal en Guanajuato por la peligrosidad de su perfil criminológico.

Se trata de Pedro y José Alberto N quienes hasta la noche de ayer se encontraban recluidos en el Penal de NezaBordo, donde eran procesados por crímenes como homicidio, extorsión, secuestro y delitos contra la salud.

Los presuntos líderes de la organización criminal, conocidos como El Jamón y El Chepe, fueron detenidos en mayo pasado en operativos simultáneos realizados en el municipio de Atizapán y en Ciudad de México.

Los sujetos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social de Guanajuato, tras ser de llevados desde el Aeropuerto Internacional de Toluca hacia la ciudad destino, apegándose en todo momento al respeto a los derechos humanos de los reclusos.

La Secretaría de Seguridad detalló que estas acciones son parte de la estrategia estatal para mantener el orden y la seguridad en los Centros de Reinserción Social en el Estado de México.

Por José Ríos

gzm

¿Te gustó este contenido?