Trasladan 53 restos humanos de Tlahuelilpan a Pachuca

De los 68 restos humanos hallados en San Primitivo, 15 fueron reconocidos por sus familiares y de ellos 14 fueron entregados

Ante el Ministerio Público se iniciaron 69 Carpetas de investigación por hechos relacionados con el incidente. 
Foto: Víctor Gahbler - El Heraldo de México
Ante el Ministerio Público se iniciaron 69 Carpetas de investigación por hechos relacionados con el incidente.  Foto: Víctor Gahbler - El Heraldo de México

Cuatro días después de la explosión del ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) trasladó a Pachuca 53 restos humanos que se levantaron en el predio siniestrado.

 

Los restos, informó la fiscalía, fueron transportados en una cámara fría, misma que fue resguardada por elementos de la policía federal, policía estatal, agentes de investigación y bajo la observancia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, así como de la Contraloría interna de esta institución.

 

Según la dependencia, esta operación se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos para el manejo de restos humanos y quedó documentada.

 

De los 68 restos humanos hallados en San Primitivo, 15 fueron reconocidos por sus familiares y de ellos 14 fueron entregados, uno más está en proceso de entregarse, explicó la PGJEH.

 

Asimismo, añadió que la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo ha tomado 62 muestras de los familiares de las víctimas, para obtener su perfil genético.

 

Ante el Ministerio Público se iniciaron 69 Carpetas de investigación por hechos relacionados con el incidente. 

 

La Procuraduría dijo que informará de manera permanente sobre el proceso de identificación de los restos.

 

Por Áxel Chávez

 

¿Te gustó este contenido?