Tras sufrir aborto hospitalizan a inmigrante en Querétaro

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la mujer cuya identidad no fue revelada, habría sufrido un aborto durante su estancia en la capital del país y ya en Querétaro presentó complicaciones de salud

Sufrió un aborto mientras estaba en la Ciudad de México. FOTO: ESPECIAL
Sufrió un aborto mientras estaba en la Ciudad de México. FOTO: ESPECIAL

Una mujer inmigrante fue ingresada está mañana en el hospital del niño y la mujer, luego de que abortara en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, la mujer cuya identidad no fue revelada habría sufrido un aborto durante su estancia en la capital del país y ya en Querétaro presentó complicaciones en su salud.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Julio César Ramírez Arguello, informó que la mujer presentaba infección. Se tenía conocimiento de esa persona desde hace tres días y no se quiso atender en Ciudad de México. Aquí empezó con algún problema, está hospitalizada, informó.

El funcionario informó que la paciente permanecerá internada en el Hospital del Niño y la Mujer de esta capital hasta que mejore su salud.

Aunque se quiera ir, si no está en condiciones, no se puede egresar, por prescripción médica. Indicó.

Además, Ramírez Arguello informó que, hasta la mañana de hoy, se había dado atención médica a 135 personas, principalmente por problemas respiratorios y diarreas

Por otra parte, el Grupo Interinstitucional creado para atender a los migrantes indicó que cuatro mil migrantes arribarán en el transcurso de este sábado a territorio queretano.

Para ello, se desplegó un operativo permanente con la participación de los trinomios, para que una vez ingresados al estado se les brinde atención, seguridad y trato humanitario a las personas migrantes, durante su paso por la entidad.
En el albergue ubicado en el kilómetro 0+500 del Macrolibramiento Palmillas-Apaseo, las personas migrantes podrán encontrar una alternativa para recibir alimentos, atención médica y un espacio de descanso.

De igual forma, continúa habilitado el albergue adaptado en el Centro Cultural de Convenciones (CECUCO), ubicado en la calle Panamericana S/N, colonia Ramos Millán, municipio de San Juan del Río, en caso de que alguna persona migrante desee alimento, hidratación, servicio médico y descanso.

 

Por Fernando Paniagua

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPÓSTUMO. El homenaje
se dio a puerta cerrada. Foto: Especial

Rinden honores a policías caídos