Tras lluvias, Ejército aplica Plan DN-III en Querétaro por desbordamiento de ríos

Autoridades del municipio de El Marqués confirmaron el deceso de un hombre, de 53 años de edad, que fue arrastrado por el cauce del agua sobre una carretera local

Las lluvias fueron derivadas del frente frío número 3. Foto: @SEDENAmx
Las lluvias fueron derivadas del frente frío número 3. Foto: @SEDENAmx

Las lluvias registradas durante la madrugada de este martes provocaron que el Ejército Mexicano determinara aplicar el Plan DN III en el municipio de San Juan del Río en tanto que autoridades del municipio de El Marqués confirmaron el deceso de un hombre, de 53 años de edad, que fue arrastrado por el cauce del agua sobre una carretera local.

La precipitación pluvial, derivada del Frente Frío número 3, provocaron desbordamiento de cauces de ríos y crecientes de bordos y presas en al menos 3 municipios del Estado.

Ante ello personal militar perteneciente del séptimo regimiento mecanizado con sede en San Juan del Río, determinara aplicar el plan de apoyo a emergencias y proporcionó ayuda a ciudadanos de diversas colonias que se vieron afectados por la lluvia.

La lluvia que inició cerca de la media noche del lunes y se mantuvo durante prácticamente toda la madrugada de este martes provocó el crecimiento de los niveles de agua en el arroyo cercano a la colonia Villas del Puente.

Asimismo el Bordo Benito Juárez presenta escurrimientos sobre el dren de Avenida Gandhi, por lo que se solicitó a las personas de la colonia La Floresta y La Peña, estar pendientes para en caso de ser necesario realizar el mismo procedimiento.

Por Fernando Paniagua

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAlberto Jiménez fue titular de la Secretaría de Desarrollo Rural cuando Mario Marín fue gobernador. Foto: Especial

Invade góber precioso las campañas