Tras inundación, Zapopan incrementará multas a personas que tiren basura en las calles

Zapopan fue el municipio más afectado luego de la lluvia que cayó la tarde del lunes en donde se arrastraron más de 30 vehículos en distintas avenidas y cerca de 15 casas padecieron inundaciones

Así lo anunció el primer edil, Pablo Lemus Navarro. Foto: Especial.
Así lo anunció el primer edil, Pablo Lemus Navarro. Foto: Especial.

El gobierno municipal buscará incrementar los montos de las multas para las personas que tiren basura en la vía pública, y cuyos montos van desde los 700 pesos y hasta 28 mil pesos, así lo anunció el primer edil, Pablo Lemus Navarro quien explicó que de cada 10 inundaciones, ocho son provocadas por la basura que se arrastra de las calles. 

Muebles, televisiones, bolsas con restos de jardinería, que simple y sencillamente van por la calle y avientan la botella de pet; ya no podemos seguir igual, creo que todos los municipios metropolitanos debemos iniciar un proceso ya de multas hacia todas las personas que nos estén tirando basura en las calles, señaló.

Dijo que estas medidas de incremento en las multas debe ser un tema metropolitano debido a que la basura que se tira en un municipio, es arrastrada hacia el territorio de otro municipio, provocando el taponeamiento de bocas de tormenta y canales. 

Lemus Navarro aclaró que esta medida no se había propuesto antes debido a que no querían que fuera un tema de penas, sino que intentaron que la gente entendiera, pero eso no se logró. Parece ser que algunas personas solo entienden a través de multas, lamentó. 

Zapopan fue el municipio más afectado luego de la lluvia que cayó la tarde del lunes en donde se arrastraron más de 30 vehículos en distintas avenidas y cerca de 15 casas padecieron inundaciones de hasta un metro en su interior.

Te puede interesar:

La jefa de Gobierno no persigue a nadie: Sheinbaum

Van ocho microsismos con epicentro en la CDMX durante el 2019

Por: Manuel Durán

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosfeminicidios

Diseñan estrategia pro mujeres