Tras elecciones, entregan en Neza apoyos a damnificados por sismo

El alcalde Juan Hugo de la Rosa continuó la entrega de los apoyos económicos, a 10 meses del sismo del 19 de septiembre

Foto: Especial
Foto: Especial

A 10 meses del sismo del 19 de septiembre, el alcalde Juan Hugo de la Rosa continuó la entrega de los apoyos económicos a los vecinos que vieron afectados sus hogares por ese desastre natural.

Este miércoles, el edil entregó personalmente 1,149 cheques bancarios al mismo número de familias damnificadas quienes se hicieron acreedoras de ese apoyo gracias al seguro de catástrofes que reciben por pagar su servicio de agua y predial.

El mandatario indicó que son cerca de 20 millones de pesos los que se entregarán a todos los afectados por medio de la aseguradora contratada, mismos que aún se darán paulatinamente debido a los peritos que la empresa realizó a cada afectado.

 

Foto: Especial

 

Los sismos de septiembre dejaron en el municipio un saldo de 4 mil 473 viviendas con daños, de ellas 442 registraron pérdida total, así como 300 escuelas con afectaciones e importantes en la infraestructura hidráulica municipal.

A ese apoyo, se suman a otros 20 millones pesos más que cuenta el ayuntamiento a través de su fondo municipal de desastres naturales, que sirvieron para la reconstrucción de 165 viviendas para los vecinos de escasos recursos, así como la entrega de material para construcción a 500 familias.

El alcalde perredista agregó que las autoridades municipales han apoyado a la población con la demolición de estructuras dañadas y el retiro de escombro.

De la Rosa García, quien se convirtió en alcalde reelecto del municipio, agradeció la paciencia de los habitantes para recibir los apoyos de reconstrucción de sus viviendas y aseguró que su prioridad es trabajar para apoyar a todos los perjudicados.

 

Por JOSÉ RÍOS
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosMiguel Barbosa publicó la foto del encuentro en su cuenta de Twitter.Foto: Especial

Juntos Armenta, Monreal y Barbosa