Transportistas potosinos exhortan a Congreso a no reformar Ley de Caminos

Transportistas reconocieron que en los últimos 18 años entre el 70 y el 75 por ciento del parque vehicular del autotransporte de carga se ha convertido en chatarra

El dirigente en el estado de la AMOTAC, Raúl Torres Mendoza, detalló que la iniciativa busca que el parque vehicular con antigüedad mayor a 20 años salga de circulación.  FOTO: ESPECIAL
El dirigente en el estado de la AMOTAC, Raúl Torres Mendoza, detalló que la iniciativa busca que el parque vehicular con antigüedad mayor a 20 años salga de circulación. FOTO: ESPECIAL

SAN LUIS POTOSÍ.- Transportistas potosinos exhortaron al Congreso de la Unión a que no aprueben las reformas a los artículos 35,39 y 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, pues aseguraron que con ello ocasionarán la salida de al menos 580 mil de las 970 mil unidades que circulan en el país, además del quebranto a al menos tres millones de familias.

El dirigente en el estado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, detalló que la iniciativa busca que el parque vehicular con antigüedad mayor a 20 años salga de circulación, por lo que la afectación tan sólo en San Luis Potosí sería a 9 mil de las 15 unidades existentes.

 

La iniciativa lo que propone es que salgan de circulación más del 75 por ciento del parque vehicular que tiene más de 20 años de antigüedad, hoy vemos que en tres sexenios ha sido un fracaso la modernidad de nuestro gremio del transporte, es por ello que pedimos que no solamente vaya a levantar la mano, hoy la mayoría la tiene Morena y que estudien bien la situación de nosotros, que no se dejen corromper por los grupos monopólicos del transporte, expuso.

 

Torres Mendoza reconoció que en los últimos 18 años entre el 70 y el 75 por ciento del parque vehicular del autotransporte de carga se ha convertido en chatarra, 580 mil camiones de carga, pasaje y otras modalidades, ya no podrían plaquearlos, saldrían de circulación y lamentablemente las armadoras de camiones nuevos no darían abasto a la demanda del gremio transportista, cada año fabrican 10 mil, 12 mil camiones, imagínense el problema que tendría el país si dejan de circular 580 mil tractocamiones, advirtió.

 

Por ello, instó también a Andrés Manuel López Obrador a que voltee los ojos al gremio transportista y los apoye con recursos para poder renovar su flotilla.

 

Hacemos un llamado al gobierno federal para que así como les está dando oportunidades, bajando recursos, a la gente de mayor edad y a los ninis, que volteen a ver a los sectores productivos, hemos resistido como transportistas potosinos, a pesar de las circunstancias, de los robos, de las precariedades, hemos sostenido los empleos, sostuvo.

 

Por José Alemán

¿Te gustó este contenido?