Transportistas del Sindicato Libertad retiran bloqueos de 13 cruceros de Oaxaca

Transportistas del Sindicato Libertad exigen asignación de obras y cese a operativos vehiculares

militares_oaxaca
Militares favorecieron el retiro de transportistas. FOTO: CUARTOSCURO

Transportistas del Sindicato Libertad, retiraron sus bloqueos que mantuvieron por un lapso de dos horas en al menos 13 cruceros de la capital oaxaqueña y municipios conurbados, en exigencia de asignación de obras y cese a operativos vehiculares.

Minutos antes del medio día, los agremiados al organismo replegaron sus unidades de taxis, mototaxis y camiones tipo volteo que se encontraban sobre la carpeta asfáltica, luego de que su dirigencia logró una mesa de diálogo con autoridades estatales.

Después, un fuerte operativo de Policías Estatales y del Ejército Mexicano se hizo presente en los puntos vehiculares que habían sido bloqueados, en donde se mantienen en a la expectativa.

Los manifestantes exigen asignación de trabajos en obras que el gobierno del estado ejecuta a un costado del centro comercial Plaza del Valle además del cese a operativos contra sus unidades.

Reprocharon que el gobierno de Aljandro Murat ha beneficiado a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Durante los bloqueos, un grupo de ciudadanos reprochó la actitud de los transportistas, mismos que los agredieron con piedras y aprovecharon el momento para robarles celulares y billeteras.De estos hechos no se registro lesionados.

Carina García/ Oaxaca

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDescarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta