Transforman organismos de orden público

Museos, ciudad modelo y carreteras de cuota se fusionan con dependencias

CAMBIO. Carreteras de Cuota será absorbida por la Secretaría de Infraestructura. Foto: Especial
CAMBIO. Carreteras de Cuota será absorbida por la Secretaría de Infraestructura. Foto: Especial

El coordinador de los diputados de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que la reingienería de diversas secretarías en el gobierno de Miguel Barbosa, también permitirá desaparecer algunos Organismos Públicos Descentralizados (OPD).

El también líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, citó Ciudad Modelo, Museos y Carreteras de Cuota como OPD que se fusionarán algunas dependencias de gobierno.

Agregó que Museos se irá a la Secretaría de Cultura; Carreteras de Cuota a la dependencia de Infraestructura, mientras que Ciudad Modelo todavía se define a qué área de gobierno se irá.

Cabe recordar que Ciudad Modelo Audi integra a los municipios de Nopalucan, San José Chiapa, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec, donde se quitó la facultad a los ediles para el cobro de impuestos.

Biestro Medinilla señaló que en los gobiernos emanados del PAN se caracterizaron por crear OPD que sirvieron como cajas chicas, por eso la importancia de fusionarlos con dependencias.

Por Jesús Lemus

¿Te gustó este contenido?