Tráiler ocasiona incendio forestal en Santa Catarina, Nuevo León

Cerca de cien elementos de distintas corporaciones como bomberos, oficiales de Fuerza Civil e integrantes de Protección Civil han contenido el incidente

Servicios de emergencia laboran para controlar el siniestro. Foto: Protección Civil Nuevo León. Foto: Protección Civil Nuevo León.
Servicios de emergencia laboran para controlar el siniestro. Foto: Protección Civil Nuevo León.

Nuevo León se sumó a la lista de estados con incendios forestales, pues este sábado se salió de control un siniestro que en principio afectó un trailer, en la autopista Monterrey-Saltillo.

De acuerdo con las autoridades, ayer por la tarde un corto circuito en el vehículo de carga pesada, ocasionó que las llamas lo consumieran y terminaran por expandirse a los matorrales aledaños.

Hasta el momento, cerca de cien elementos de distintas corporaciones como bomberos, oficiales de Fuerza Civil e integrantes de Protección Civil han contenido el incidente en un treinta por ciento y se han consumido unas cuarenta hectáreas en el municipio de Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey.

(Esperamos) que ese treinta o cuarenta por ciento que se tiene de control aumente, que tengamos un control favorable y le ganemos tiempo al clima. Entre más tarde se haga, es más complicado por la velocidad del viento, informó Miguel Ángel Perales, subdirector de operaciones de Protección Civil del Estado.

Por ello, dijo que las labores de hoy serán clave para avanzar, aunque pronosticó que les llevará de dos a tres días más sofocar el incendio en la Sierra Madre, pues se encuentra en una zona de difícil acceso.

Por: Gabriela Dimas/Corresponsal

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCITA. La reunión es en el Centro de Convenciones de Puebla. Foto: ENFOQUE

Celebran junta anual de scouts