Tráiler atropella a 15 peregrinos en Hidalgo; 9 son trasladados a hospitales

Esta madrugada un tráiler atropelló a 15 peregrinos que se dirigían a la Virgen de la Piedra en Canalejas en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, ubicada en el municipio de Tula

El conductor se fugó y hasta el momento se desconoce su paradero. Foto: Especial
El conductor se fugó y hasta el momento se desconoce su paradero. Foto: Especial

Esta madrugada un tráiler atropelló a 15 peregrinos que se dirigían a la Virgen de la Piedra en Canalejas en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo, que dejó a nueve heridos y una patrulla colisionada.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron en la carretera federal México-Querétaro a la altura del kilómetro 76 con dirección a Querétaro, donde el conductor del tráiler atropelló a los peregrinos al conducir a exceso de velocidad, por lo que se fugó.

El contingente de peregrinos estaba conformado por 70 personas que eran acompañadas por una patrulla de la policía municipal de Tepeji del Río. Sin embargo, el conductor se fugó y hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía estatal y federal que atendieron a los viajantes.

Seis personas fueron atendidas por los cuerpos de emergencia en el lugar, mientras que nueve más tuvieron que ser trasladados distintos hospitales tanto de Tula como de Tepeji del Río.

Las personas identificadas como L.G.A. de 53 años de edad y C.R.B. de 39 años de edad fueron trasladadas al Hospital de Lomas Verdes, en la Ciudad de México, por la gravedad de sus heridas, mientras que I.MG. de 11 años de edad, S.S.A. de seis años, D.S.G. de 30 años de edad, E.A.S. de 31 años, P.G.A. de 42 años, M.S.R. de 57 años, y M.E.A. de 53 años de edad, fueron hospitalizados.

Por Ignacio García

 

¿Te gustó este contenido?