Trabajan tres niveles de gobierno para resolver conflicto magisterial en Michoacán

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles, se reunió con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para explicarle los efectos negativos del convenio Estado-Federación firmado hace casi 30 años y que ha derivado en un conflicto magisterial en Michoacán

Centro Histórico de Morelia
Derivado del conflicto magisterial en Michoacán, docentes se habían instalado en el centro; sin embargo, ya se retiraron, informó el gobierno estatal. Foto: Especial

El gobernador Silvano Aureoles Conejo precisó que continúan las mesas de diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para crear un nuevo esquema que resuelva el conflicto magisterial en Michoacán, el cual sea acorde a las capacidades del estado y las competencias constitucionales.

Tras reunirse con titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, el mandatario afirmó que coincidieron en seguir trabajando en una misma ruta para encontrar una solución estructural y definitiva al sistema educativo en la entidad.

Con el objetivo de garantizar la educación de la niñez michoacana y evitar más conflictos con el magisterio, el gobernador expuso al secretario los efectos del convenio Estado-Federación firmado hace casi 30 años, los cuales han generado un severo desequilibrio en las finanzas estatales.

Nuestra prioridad es que ninguno de nuestros alumnos y alumnas vuelvan a perder clases a causa de este problema que venimos arrastrando desde hace décadas; hallar juntos con el Gobierno de la República una solución de fondo y definitiva, es nuestro reto, señaló Aureoles Conejo.

Por otro lado, el gobierno michoacano informó que el centro de Morelia ya fue reabierto, tras un plantón de maestros.

RELACIONADO: Resolveremos adeudos con el magisterio: Silvano Aureoles

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Candidatos preparan cierre de campañas