Trabajadores sindicalizados toman la presidencia de Manzanillo

Demandan aumento salarial del 6 por ciento y entrega de uniformes y equipo de trabajo

Trabajadores_sindicalizados_toman_presidencia_Manzanillo
Los inconformes irrumpieron durante la firman Convenio de Asociación y Coordinación entre el municipio de Manzanillo, la Administración Portuaria Integral, el Gobierno Estatal y el Centro SCT Colima. FOTOS: El Heraldo de México

Trabajadores del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Manzanillo, DIF y Organismos Descentralizados mantienen esta tarde tomada la Presidencia Municipal, así como el acceso a la oficina de la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, en demanda de un aumento salarial de 6 por ciento y que les entreguen uniformes y equipo de trabajo.

Previo a eso, un numeroso grupo de inconformes irrumpieron con mantas y gritos en la sala de Cabildo, durante la firma del Convenio de Asociación y Coordinación entre el municipio de Manzanillo, la Administración Portuaria Integral, el Gobierno Estatal y el Centro SCT Colima.

Ante la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, le externaron sus inconformidades al finalizar el evento, y el mandatario se comprometió a interceder por ellos ante la alcaldesa.

Te puede interesar: AMLO no pacta con delincuencia organizada; explicó Gerardo Rodriguez

Posteriormente los manifestantes tomaron el acceso a la oficina de la Presidencia y mantuvieron aislada a la alcaldesa.

Además, hubo un retraso en la reunión que la presidenta tenía programada a las 14:00 horas con los sindicalizados, por lo que decidieron bloquear los accesos a la oficina de la Presidencia, afectando así al personal que ahí labora e impidiendo que las actividades continúen con normalidad, al intentaron desconectar la energía eléctrica y otras acciones que alteran el orden del recinto municipal.

El equipo de comunicación social informó que la alcaldesa está abierta al diálogo y es su interés el trabajo coordinado por el bien de las familias del municipio.

Te puede interesar: México condena la detención indefinida de niños en centros de migración en EU

El pasado lunes los trabajadores realizaron un paro de labores que afectó los servicios que brinda el ayuntamiento al municipio y los empresarios hoteleros se quejaron que también les afectó en la imagen, al demorarse la recolección de basura.

Por Martha de la Torre

mypr

¿Te gustó este contenido?