Trabajadores retiran vallas de carriles centrales del Paso Exprés

El retiro de las vallas inició en los carriles con dirección al puerto de Acapulco, en el kilómetro 95, a la altura de la zona conocida como Tabachines

El Paso Exprés fue inaugurado en abril del 2017 por el expresidente Enrique Peña Nieto.
El Paso Exprés fue inaugurado en abril del 2017 por el expresidente Enrique Peña Nieto.

CUERNAVACA. La presión que hizo el Gobierno de Morelos ante Capufe para retirar retirar las barreras de concreto de los carriles centrales del Paso Exprés, obtuvo resultados.

 

Trabajadores de la paraestatal iniciaron el retiro de las vallas de los carriles confinados en el Paso Exprés, que según el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo reducirá el riesgo de accidentes automovilísticos.

 

El retiro de las barras inició en los carriles con dirección al puerto de Acapulco, en el kilómetro 95, a la altura de la zona conocida como Tabachines.

 

Desde el 16 de octubre, el gobierno de Morelos presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), un plan de remediación de riesgos para disminuir accidentes vehiculares.

El plan emergente consistía en el retiro de vallas para generar accesos y salidas en diversos puntos de Cuernavaca.

 

Esta mañana, los trabajos comenzaron con unidades de plataformas, grúas y alrededor de 40 trabajadores que estarán de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, sin embargo, los días sábados y domingos se suspenderán los trabajos por el incremento de vehículos en el Libramiento Cuernavaca y se reabrirá la circulación de los carriles centrales.

 

En entrevista, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés-Román, llamó a los automovilistas a circular con precaución, además exhortó a Capufe a reforzar los señalamientos para evitar accidentes durante los trabajos que durarán al menos 20 días.

 

El Paso Exprés fue inaugurado en abril del 2017 por el expresidente Enrique Peña Nieto, a pesar de no estar concluido el proyecto, que cobró la vida de dos personas que cayeron a un socavón.

Además la obra costó dos mil 200 millones de pesos, y dejó afectaciones y obras complementarias inconclusas.

 

Por Guadalupe Flores

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