Trabajadores en Hidalgo protestan ante nuevas medidas de Fovissste

Los inconformes se manifestaron por las nuevas disposiciones de la dependencia establece aumentos para acceder a los créditos hipotecarios

Fovisssste-manifestación
Marcharon por las principales calles de Pachuca. Foto: Especial.

Esta mañana trabajadores de diferentes instituciones marcharon por las principales calles de Pachuca, Hidalgo, para protestar por las nuevas reglas de operación del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para obtener sus créditos.

Los inconformes se manifestaron por las nuevas disposiciones de la dependencia establece aumentos para acceder a los créditos hipotecarios, mientras que los salarios no son los acordes a los mismos, por lo que cada vez hay menos personas que pueden acceder a una vivienda.

De acuerdo con los manifestantes, las nuevas reglas de operación establecen nuevos montos para acceder a los créditos hipotecarios, por lo que demandaron que se modifiquen las reglas de operación del Fovissste para que no se afecten los intereses de la ciudadanía en general.

Una comitiva fue recibida por representantes del Fovissste que refirieron que enviarán sus peticiones a las oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de México para recibir una respuesta, sin embargo, los trabajadores aseguraron que son afectadas más de 300 personas en distintas zonas del estado.

El martes pasado marcharon trabajadores del Issste para denunciar distintas irregularidades como despidos injustificados por la dependencia y la escasez de medicamentos y déficit de personal en los hospitales y unidades de medicina familiar.

Te puede interesar:

Trabajadores del ISSSTE protestan en Hidalgo por despidos

Por: José García

iorm

¿Te gustó este contenido?