Trabajadores del Congreso de Guerrero pararon labores para exigir un incremento salarial

El líder de la sección 55 del SUSPEG, advirtió que el paro laboral es por tiempo indefinido

El líder de la sección 55 del SUSPEG, advirtió que el paro laboral es por tiempo indefinido.
Foto: Especial
El líder de la sección 55 del SUSPEG, advirtió que el paro laboral es por tiempo indefinido. Foto: Especial
Desde las 8:00 horas de este lunes, 135 trabajadores del Congreso y 30 de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tomaron la sede del Poder Legislativo, impidiendo acceso al resto del personal y a la población en general.
 
El líder de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenín Hernández Mena, advirtió que el paro laboral es por tiempo indefinido.
 
Denunció que a pesar de que desde la semana pasada anunciaron ésta acción, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez, no ha buscado a los trabajadores para tratar de conciliar un acuerdo.
 
Recordó que desde octubre del año pasado entregaron a la Jucopo su pliego petitorio, para que sus demandas laborales, incluido el aumento salarial del 13 por ciento, fuera considerado en el presupuesto de egresos de éste año.
 
Sin embargo el ofrecimiento de Antonio Helguera ha sido un incremento de sólo el cinco por ciento.

Por: Carlos Navarrete Romero

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosUn caso reciente de acoso sexual en la UADY impulsó a los alumnos a salir a las calles a protestar. Foto: Herbert Escalante

Tarea abre cloaca en las aulas