Trabajadores de Pemex, en incertidumbre sobre nuevo contrato colectivo: MNTP

“Charros sindicales” quieren difundir información falsa para generar temor y confusión entre los trabajadores, acusan

Trabajadores_Pemex_-incertidumbre_-nuevo_contrato_colectivo
Aún desconocen los detalles de la nueva versión del contrato, del cual Pemex solo reveló un comunicado sin ahondar en la información. FOTO: Especial

A pesar de que ayer se firmó la nueva versión del Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2019-2021 de Pemex, los trabajadores aún están en incertidumbre porque no se les ha informado sobre el contenido del documento, dijo Arnoldo Morales, integrante del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP).

Morales explicó a este medio que aún no conocen los detalles de la nueva versión del contrato, del cual Pemex solo reveló un comunicado sin ahondar en la información, además de que han circulado versiones falsas del mismo y oficios que la propia petrolera ha salido a desmentir.

Hasta el momento todo lo que circula son suposiciones, afirmó Morales. Ello porque esta tarde circuló un documento titulado Informe Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021, sin embargo horas después los trabajadores confirmaron que se trataba de una versión falsa y que contenía datos de contratos pasados.

Te puede interesar: SHCP usará ahorros para nivelar ingresos del gobierno; debió usarse en algo más productivo: experto

Morales, quien pertenece a una ala disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM),  acusó a los charros sindicales que dirigen a la organización, de difundir información falsa para generar temor y confusión entre los trabajadores.

Nos dijeron que se nos iban a quitar a apoyos como la gasolina, pero nosotros confiamos en que se respetarán los derechos de los trabajadores y que se revisarán los gastos onerosos, como la cláusula 251, que solo benefician a unos cuantos, mencionó.

Añadió que en los próximos días esperan tener noticias sobre el contenido del nuevo documento.

Por Adrián Arias

mypr

¿Te gustó este contenido?