Trabajadores de hospital en Morelos se van a huelga; demandan incremento salarial

El Hospital del Niño y Adolescente Morelense suspendió sus servicios; únicamente opera terapia intensiva, hospitalización y urgencias graves

hospital
A las afueras del nosocomio, los trabajadores permanecen en el plantón y colocaron cartulinas para exigir incremento salarial y respetar las prestaciones. Foto: Especial

Médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital del Niño y Adolescente Morelense, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, en la zona metropolitana del estado, estallaron la huelga.

Ante la falta de incremento salarial, la plantilla laboral colocó las banderas rojinegras desde la tarde de este viernes. Las consultas y medicina preventiva fueron suspendidas y sólo ingresan pacientes al área de urgencias.

A las afueras del nosocomio, los trabajadores permanecen en el plantón y colocaron cartulinas para exigir incremento salarial y respetar las prestaciones.

La audiencia de conciliación inició desde las 8:00 de la mañana, pero no se alcanzaron los acuerdos.

La base trabajadora demanda un incremento salarial del 3.5 por ciento, sin embargo, la parte patronal, es decir el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, sólo ofreció el 2.5 por ciento, sin vales de despensa ni otras prestaciones; la propuesta fue rechazada por los 430 sindicalizados.

Mientras los trabajadores se declararon en asamblea permanente, cerraron las puertas del nosocomio y suspendieron los servicios; únicamente operan las áreas blancas como terapia intensiva, hospitalización y urgencias graves.

La secretaria general del Sindicato, Adriana Chávez Carreño, denunció que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) se negaba a cerrar la audiencia con la intención de declarar inexistente el movimiento huelguístico pero el gobierno del estado, emitió comunicado de prensa donde reconoce el paro de labores en el nosocomio.

El Hospital del Niño y Adolescente Morelense también atiende a pacientes del Estado de México, Guerrero y Puebla.

 

 

Te puede interesar:

 

Por: Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena. Foto: Cuartoscuro

Morena define a cinco candidatos en Puebla