Trabajadores de AHMSA marchan para que se protejan sus empleos tras detención de Alonso Ancira

Pese a que la mayoría de las cuentas de la empresa ya fueron descongeladas, entre los trabajadores persiste la incertidumbre sobre el futuro de la empresa

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, aseguró que la marcha de AHMSA mostró la unidad de la ciudadanía. Foto: Especial

Monclova, Coahuila. Encabezados por alcaldes de la región centro de Coahuila, miles de trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) se manifestaron con una marcha por las calles de Monclova para protestar ante la incertidumbre laboral que ocasionó el congelamiento de cuentas de la empresa, así como la detención en España del presidente de su Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo.

Pese a que la mayoría de las cuentas de la empresa ya fueron descongeladas y está asegurada la operación y el pago de nómina, entre los trabajadores persiste la incertidumbre sobre el futuro de la empresa, ante la investigación que inició la Fiscalía General de la República por la venta de una planta en el 2014, operación que podría estar relacionada con Odebcrecht.

En la marcha participaron los alcaldes de Monclova (ciudad donde se ubica AHMSA), Frontera, Allende, Sabinas y San Juan de Sabinas, así como directivos y trabajadores de la empresa, quienes exigieron a las autoridades que no se ponga en riesgo la estabilidad laboral del estado y de una de las empresas más importantes del país.

 

Te puede interesar: Director de Comunicación de AHMSA niega relación con Odebrecht

 

Con lo que hicieron han provocado incertidumbre en la región y por eso estamos unidos. Nuestra economía depende de AHMSA y por eso hacemos un llamado al gobierno, para que no permitan que esta empresa cierre. Amamos a Altos Hornos de México, es una empresa vital para el desarrollo de la región y del estado, comentó una trabajadora de la compañía.

Al terminar la marcha, que se desarrolló por la avenida principal del municipio de Monclova y tuvo una duración cercana a una hora, los trabajadores también pidieron respetar la presunción de inocencia y el debido proceso de Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, quien fue detenido el pasado martes en España.

Por su parte, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, aseguró que la marcha mostró la unidad de la ciudadanía, empresarios y gobernantes, sin importar los colores políticos. Adelantó que seguirán pugnando para que se respeten los derechos de los trabajadores.

No vamos a dejar de alzar la voz para salvar la integridad de todos los empleos que genera esta empresa, dijo Paredes, esta muestra de unidad va a hacer que las autoridades federales volteen y se den cuenta de que aquí la unidad es lo que fortalece por encima de cualquier color político. La gente de aquí es buena, quiere salir adelante y no quiere perder el empleo, indicó.

Por: Alejandro Montenegro

¿Te gustó este contenido?