Tony Gali buscará acercamiento con AMLO

El gobernador de Puebla dijo que buscará el encuentro a pesar de que López Obrador anunció que no se reunirán por no haber certeza en la elección del primero de julio

Dijo que privilegiará el diálogo y acercamiento con el presidente electo, por lo que insistió que a través de la Conago buscará acuerdos
Dijo que privilegiará el diálogo y acercamiento con el presidente electo, por lo que insistió que a través de la Conago buscará acuerdos FOTO: Especial

Puebla. El gobernador del estado, Tony Gali Fayad, manifestó que a través de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), buscará tener acercamientos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de abordar temas relacionados con la economía y seguridad en el estado.

Entrevistado después de realizar una gira de trabajo en el municipio de Atlixco, Gali Fayad, dijo que a pesar de que López Obrador, anunció que no se reunirá con él por no haber certeza en la elección del primero de julio, el ejecutivo estatal, afirmó que buscará los acercamientos.

Dijo que privilegiará el diálogo y acercamiento con el presidente electo, por lo que insistió que a través de la Conago buscará acuerdos a pesar de que AMLO, dijo que no se reuniría con él por la incertidumbre postelectoral que se vive en la entidad.
Pese a que en Puebla esta impugnada la elección, y serán los tribunales los que finalmente determinen quien gobernará el estado, no significa que no se avance con el trabajo, señaló el gobernador, José Antonio Gali Gayad, quien sostuvo que se reunirá con todos y cada uno de los actores políticos, para trabajar en beneficio de la ciudadanía.

En entrevista, Gali Fayad, comentó que la elección pasada, como en otros estados, hubo ganadores y vencidos, tan es así, que se ha reunido con los alcaldes electos, y todas las fracciones políticas, y en breve lo hará con Rodrigo Abdala, nombrado por el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, como coordinador de delegados en el estado.

Gali Fayad consideró que todo el trabajo a desarrollar es para beneficio de la sociedad, el gobierno estatal actual tiene la encomienda de trabajar ara todos sin importar los colores y partidos políticos.

Por ello, afirmó que ha sostenido reuniones de trabajo con los presidentes municipales electos, y espera hacerlo en los próximos días con los diputados locales, porque se requiere de un gobierno unido, que es lo que quiere la sociedad.

Respecto al evento en apoyo al campo del municipio de Atlixco, Gali Fayad, y el director de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), Enrique Martínez y Morales, entregaron 107 millones de pesos a los agricultores.

Gali Fayad, señaló que es momento de recuperar la cuna del aguacate en la región, tras firma de convenio de agricultura por contrato con productores de este municipio, por 240 toneladas.

Incluso resaltó que en el 2017 las exportaciones en Puebla fueron del 473 por ciento, y reconoció el trabajo de los presidentes municipales que han colaborado para trabajar en beneficio de los agricultores.

Mientras tanto, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, aseveró que, con la entrega de la planta de aguacate, durazno y frambuesa, se pretende que los campesinos transiten de cultivos tradicionales a los más rentables.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE