Toman mil muestras de ADN por desaparecidos en Veracruz

La Fiscalía estatal indicó que hay un número mayor de personas desaparecidas que las que tienen conocimiento de manera formal en investigación

En lo que va de esta administración han iniciado 2 mil 500 carpetas de investigación. FOTO CUARTOSCURO
En lo que va de esta administración han iniciado 2 mil 500 carpetas de investigación. FOTO CUARTOSCURO

El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que tomaron mil muestras durante la jornada de recolección de ADN de familiares de personas desaparecidas, las cuales serán analizadas y cotejadas.

En entrevista, el servidor público dio a conocer que en lo que va de esta administración han iniciado 2 mil 500 carpetas de investigación de veracruzanos desaparecidos, sin embargo, la cifra podría ser mayor porque muchos casos no se denuncian ante la autoridad.

Al confrontar los datos con los de las personas que fueron a dar sus muestras genéticas con las que tenemos de conocimiento formal, hay una diferencia mayor al 30 por ciento, en relación a las personas que tenemos identificadas”, reconoció.

Winckler Ortiz mencionó que con la toma de muestras de ADN que se realizó en diferentes regiones del estado, pudieron percatarse que la problemática es mayor.

Esto nos dice que hay un número mayor de personas desaparecidas que las que tenemos de manera formal en investigación; se ve que mucha gente no denunció por las razones que haya considerado”.

El Fiscal del estado anunció que en dos semanas más presentará un informe sobre la identificación de los 300 restos humanos hallados en Colinas de Santa Fe, Veracruz, y en la localidad de El Arbolillo, municipio de Alvarado.

Por PATRICIA RODRÍGUEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBÚSQUEDA. Así se vería en la actualidad Esmeralda, la hija menor
de José Luis Castillo, que desapareció en 2010, en Ciudad Juárez.

Exige localizar viva a su hija