Tlaxcala: Seis lesionados por Huamantlada

La Secretaría de Salud de Tlaxcala atendió a seis personas que resultaron lesionadas por heridas contusas durante la tradicional Huamantlada

FOTO CUARTOSCURO.
FOTO CUARTOSCURO.

La Secretaría de Salud del estado (Sesa) atendió a seis personas que resultaron lesionadas durante la Huamantlada que se realizó en este municipio.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón, informó que los heridos son hombres, de entre los 28 y 59 años de edad, originarios de Huamantla y la Ciudad de México. Su situación de salud es estable.

Estas personas fueron atendidas principalmente por heridas contusas y punzocortantes, algunas contusiones y traumas.

La Sesa detalló que para atender las emergencias dispuso de 150 personas, entre médicos especialistas, urgenciólogos, cirujanos generales, anestesiólogos, pediatras y enfermeras.

En esta edición de la Huamantlada, los paramédicos trabajaron en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que opera en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), a fin de hacer más eficiente la recepción de las llamadas de emergencia y brindar atención oportuna a los lesionados.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?