Tlalnepantla  suspende 50 proyectos inmobiliarios por irregularidades

El alcalde señaló que su gobierno trabajará para combatir las dos amenazas para la inversión privada en Tlalnepantla, que son la corrupción y la inseguridad

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlanepantla. Foto: Especial.
Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlanepantla. Foto: Especial.

 

TLALNEPANTLA. A dos meses del actual gobierno, se han suspendido 50 proyectos inmobiliarios en diferentes puntos del territorio municipal, debido a que fueron autorizados por las dos administraciones anteriores, con irregularidades, violentando la legalidad y normatividad, aseguró el alcalde Raciel Pérez Cruz.

 

El presidente municipal indicó que su gobierno está haciendo una auditoria para detectar cuántos proyectos inmobiliarios se están construyendo, sin los permisos o licencias correspondientes; como resultado de evidentes actos de corrupción.

 

El Ayuntamiento precisó que los desarrollos clausurados hasta el momento, la mayoría son de viviendas, están ubicados en colonias como Valle Ceylán, Valle Dorado y Tlalnepantla Centro, algunos no tienen incluso licencia de construcción.

 

Entrevistado en el marco de la conformación del Consejo Consultivo Empresarial de Tlalnepantla señaló que durante la última quincena de la administración pasada, encabezada por Denisse Ugalde Alegría se otorgaron cuatro permisos de construcción, sin cumplir la normatividad en materia de desarrollo urbano; los cuales forman parte de los que ya se clausuraron.

 

Son varios, muy pronto daré a conocer los resultados de una auditoria que se está realizando en la administración pública y deslindaré la responsabilidades.

Lo que sí puedo decir, es que fue irresponsable lo que sucedió en años recientes en materia de desarrollo urbano, un caos, se autorizaron desarrollos que todas luces violentan normatividad y legalidad, aseguro Pérez Cruz.

 

El alcalde señaló que su gobierno trabajará para combatir las dos amenazas para la inversión privada en Tlalnepantla, que son la corrupción y la inseguridad.

 

¿Quién va a invertir en una ciudad que no garantiza en la seguridad pública, donde de se pide moche para las licencias y tramites, yo creo que eso ahuyenta la inversión?

 

En los últimos años, se ha observado un importante número de nuevos desarrollos habitacionales en edificios, así como centros comerciales nuevos en Tlalnepantla.

 

Por Leticia Ríos

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?