Tlalnepantla niega acumulación de basura tras suspensión de relleno sanitario

Las autoridades precisaron que las 750 toneladas de basura que genera Tlalnepantla son transportadas a los rellenos sanitarios de Naucalpan y Cuautitlán, que cuentan con las autorizaciones ambientales respectivas

El Gobierno municipal no precisó cuáles fueron las anomalías que originaron el cierre del relleno sanitario. Foto: Leticia Ríos
El Gobierno municipal no precisó cuáles fueron las anomalías que originaron el cierre del relleno sanitario. Foto: Leticia Ríos

TLALNEPANTLA. El ayuntamiento rechazo que existan problemas de acumulación de residuos sólidos urbanos en el municipio, luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México, suspendieran totalmente el relleno sanitario ubicado en esta localidad.

Las autoridades precisaron que las 750 toneladas de basura que se genera en Tlalnepantla es transportada a los rellenos sanitarios de Naucalpan y Cuautitlán, que cuentan con las autorizaciones ambientales respectivas.

La Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano municipal informó que de forma inmediata a la suspensión del relleno sanitario concesionado a la empresa Veolia Residuos Bajío S.A de C.V, se implementaron medidas para que a través de camiones de transferencia se pudieran enviar a los municipios señalados los desechos de Tlalnepantla.

Indicó que para ello, se utilizan las dos estaciones de transferencia con las que cuenta el municipio, una ubicada en el pueblo de San Pedro Barrientos, y la otra en San Juan Ixhuatepec, que son parte del equipamiento de la demarcación.

El ayuntamiento precisó que el pasado 13 de febrero, inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), dependiente que pertenece a la Secretaría de Salud, realizaron una verificación sanitaria general a las instalaciones del relleno sanitario de Tlalnepantla, ubicado en Camino Viejo a las Minas s/n, colonia San Pedro Barrientos, decretando la suspensión total por diversas anomalías.

El Gobierno municipal no precisó cuáles fueron las anomalías que originaron el cierre del relleno sanitario.

Durante la semana que está por concluir, los camiones recolectores de basura, dejaron de pasar algunos días a prestar el servicio, pero desde este sábado regresaron a prestar el servicio.

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosA partir del 30 de marzo arrancarán las campañas y serán dos meses en que los aspirantes puedan ofertar sus programas
de trabajo para los poblanos. FOTO: ESPECIAL

Alistan batalla electoral