Tlahuelilpan ha sido rebasado por huachicoleo, 20 policías para 30 mil habitantes: Alcalde

El alcalde comentó que algunos pobladores recurren a este tipo de acciones por falta de oportunidades y otros por el interés de delinquir

Personal especializado de PEMEX, acudieron esta tarde para tapar y reparar el ducto que ayer por la noche explotó en el municipio. FOTO: CUARTOSCURO
Personal especializado de PEMEX, acudieron esta tarde para tapar y reparar el ducto que ayer por la noche explotó en el municipio. FOTO: CUARTOSCURO

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, informó que han sido rebasados por el tema del huachicoleo, ya que sólo cuentan con 20 policías municipales para una población de más de 30 mil habitantes, por lo que pidió la intervención de más autoridades estatales y federales para atender la problemática.

 

El edil dijo que tienen seis unidades de seguridad y camiones de bomberos, pero son prestados, por lo que reconoció que la principal problemática del municipio es el robo de combustible, debido a que la mayoría de la población no tiene oportunidades de desarrollo y por ello incurre a este tipo de prácticas.

 

De acuerdo con el alcalde , algunos recurren a este tipo de acciones por falta de oportunidades y otros por el interés de delinquir, por lo que reconoció que es una problemática compleja que debe ser atendida para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como los del viernes pasado.

 

Agregó que es necesario atender estas situaciones y aunque hay otras formas de ingresos para los habitantes como la agricultura y el comercio, han sido rebasados por las condiciones en las que ha crecido el robo de hidrocarburo.

 

Indicó que ha pedido a la población no incurrir en este tipo de hechos, pero refirió que apoyarán a la población afectada con alimentos mientras esperan en los hospitales, mientras que el gobierno estatal se hará cargo de los pagos funerarios de las víctimas.

 

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosUna nueva caravana migrante ingresó a la frontera sur.FOTO: ESPECIAL

Meten a africanos a albergue del INM