Tiroteo por robo de gasolina en Veracruz deja un muerto

Huachicoleros y federales se enfrentaron tras detener a dos sujetos que transportaban combustible presuntamente robado en una pipa.

FOTO ARCHIVO CUARTOSCURO
FOTO ARCHIVO CUARTOSCURO
Netlog

Un enfrentamiento a tiros ocurrido entre policías federales y presuntos integrantes de bandas de robo de gasolina en Veracruz, dejó un saldo de una persona muerta y un detenido.

Los hechos sucedieron la mañana de este sábado en la carretera federal Acayucan-Sayula de Alemán, una región con alta incidencia en el robo de hidrocarburos por huachicoleros.

De acuerdo con fuentes policíacas, agentes de la Policía Federal lograron detener a dos sujetos que transportaban combustible presuntamente robado en una pipa.

Cuando los policías transportaban a los detenidos en una patrulla fueron atacados por un grupo armado que intentó rescatarlos, pero los agentes repelieron la agresión.

Durante el tiroteo, uno de los arrestados recibió un impacto de bala en la cabeza y murió en el lugar de los hechos.

Elementos de diversas corporaciones arribaron al lugar, donde implementaron un fuerte operativo de búsqueda de los atacantes, sin lograr ubicarlos.

El robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha crecido en los últimos años en diversos estados del país, entre ellos Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

Los huachicoleros,-como se conoce a quienes se dedican al robo de combustible para venderlo posteriormente, ofrecen la gasolina a precios que llegan a ser inferiores a los 7 pesos (0,36 dólares) por litro.

El pasado miércoles, cuatro soldados y seis civiles perdieron la vida en un enfrentamiento con presuntos huachicoleros registrado en el poblado Palmarito, en Puebla.

Ante ese suceso, el Presidente Enrique Peña Nieto condenó los hechos violentos y había ordenado instrumentar una estrategia integral para erradicar este delito en todo el país.

 

EFE

 

¿Te gustó este contenido?