Tijuana vota en contra de ampliación de Gubernatura en Baja California

El alcalde panista, Juan Manuel Buenrostro, votó en contra junto con otros diez ediles; solo los regidores de Morena, Manuel Rodríguez Monarrez y Jesús Manuel Ortiz Ampudia a favor

El Cabildo de Tijuana se unió al de Mexicali que también rechazó esta reforma. Foto Ilustrativa
El Cabildo de Tijuana se unió al de Mexicali que también rechazó esta reforma. Foto Ilustrativa

TIJUANA. El Cabildo municipal votó en contra de la ampliación del periodo de la Gubernatura de Baja California, de dos a cinco años, como fue aprobado por los integrantes de la XXII Legislatura.

Los ediles del Partido Acción Nacional (PAN), con mayoría en el Cabildo, votaron en contra de esta modificación constitucional hecha el lunes pasado en el Congreso Estatal, y que beneficia al morenista, Jaime Bonilla Valdez, que fue el ganador de la elección del dos de junio pasado.

El Cabildo de Tijuana se unió al de Mexicali que también rechazó esta reforma. Sin embargo, los Cabidos de Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, avalaron la modificación con lo que se cumple con el requisito legal para darle validez a dicha reforma.

El alcalde panista, Juan Manuel Buenrostro, votó en contra junto con otros diez ediles; solo los regidores de Morena, Manuel Rodríguez Monarrez y Jesús Manuel Ortiz Ampudia a favor.

Tras la votación de los Cabildos, el Ejecutivo Estatal tiene 15 dìas hábiles para publicar la reforma en el Diario Oficial del Estado. No obstante, el secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gòmez anticipó que no lo harán porque se ha violado el derecho de los electores.

Por Atahualpa Garibay

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREUNIÓN. En el encuentro ProgresivaMente
estuvo presente Yeidckol Polevnsky. Foto: Especial.

Defiende idea del progreso