Tiene el papa amigo mexicano

El papa Francisco le llama directo al padre Miguel Domínguez

SONRISAS. El padre Miguel asegura que el Papa es muy bromista cuando habla. Foto: Especial

Bromista, carrilla y con un gran sentido del humor, así es el papa Francisco, y el aislamiento que lo ha obligado a mantener el resguardo en casa, como medida sanitaria por el coronavirus, le ha decaído al no ver los fieles católicos en la Plaza de San Pedro, en Roma, y estar en contacto con ellos.

Así lo aseguró el sacerdote Miguel Domínguez, párroco en Jalostotitlán, Jalisco, y amigo cercano del Pontífice, de quien recibió, de forma inesperada, una llamada mientras oficiaba misa el pasado martes en la Parroquia de la Asunción.

El Papa extraña a los feligreses de la Plaza, de los templos, la Basílica de San Pedro, porque, como ya lo sabemos, es un Papa bastante cercano a la gente. Aunque hay que decirlo, él tiene bastante trabajo en Santa Martha, en el Palacio Apostólico, en donde está su oficina, sin recibir gente, pero hay trabajo.

La llamada del máximo jerarca de la Iglesia católica, la hizo para regresar una previa que el padre Domínguez le hizo por la mañana y que no le fue posible atender debido a sus deberes.

Resultó que era la misa y me puso en una situación embarazosa para decidir, pero dije bueno, es el Papa y aparte yo estoy proclamando el Evangelio y el Papa está viniendo como un gesto de cercanía a la Iglesia y a sus fieles de rincones como acá de Jalostotitlán, mencionó.

La amistad surgió hace siete años, cuando el padre Domínguez era director espiritual en el Colegio Mexicano, que es una residencia del Episcopado de México. Cuando hablamos del Papa, él suele ser bromista (…) Una vez que yo venía a México de Roma, le dije: ‘Santo Padre, voy a México el mes de julio, si se le ofrece algo, con toda confianza’. Me dijo: ‘Sí, tráeme un tequila de México’, y sí se lo llevé. Después me dijo es broma, no creas que era en serio.

¿CÓMO COMENZÓ? Cuando recién lo nombraron Papa, el padre Domínguez le escribió.
Foto: Especial

Por Mayeli Mariscal

eadp

No te pierdas el exclusivo podcast del COVID-19 aquí:

¿Te gustó este contenido?