Termoeléctrica no va a operar, advierten opositores en Morelos

El Frente en Defensa de la Tierra y Agua en Morelos lamentó que el presidente no haya escuchado a los campesinos y a los pueblos originarios en el tema de la termoeléctrica

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que analizan aplicar un plan B para contener resistencia  de opositores contra termoeléctrica.
FOTO: ESPECIAL
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que analizan aplicar un plan B para contener resistencia  de opositores contra termoeléctrica. FOTO: ESPECIAL

CUERNAVACA.- La termoeléctrica no va a operar, advierten los opositores al megaproyecto de Huexca, después de  conocer que ganó el sí en la consulta sobre el funcionamiento de la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

El  Frente en Defensa de la Tierra y Agua en Morelos lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no haya escuchado a los campesinos y a los pueblos originarios.

 

Teresa Castellanos, integrante del Frente dejó en claro que a pesar de los resultados, las comunidades que se verán afectadas con el funcionamiento del proyecto de la Comisión Federal de Electricidad, como es el caso de Huexca, Amilcingo, Ayala, Jantetelco y Hueyapan, no permitirán que entre en funciones la planta.

 

En tanto, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que analizan aplicar un plan B para contener resistencia  de opositores contra termoeléctrica.

 

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, advirtió movilizaciones pero aseguró que la autoridad estatal actuará con conciencia para garantizar la paz y la tranquilidad de Morelos.

 

También comentó que el gobierno de Morelos respeta la s expresiones sociales , sin embargo, llamó a los opositores a que se las movilizaciones sean de manera pacífica.

 

Por Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?